Buscar

El Luchador (The Wrestler) Cartagena Murcia

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
NUEVO TEATRO CIRCO
968 321 467
Tolosa Latour, 23
Cartagena, Murcia
 
PRODUCCIONES ESCUDERO
968 508 078
Cjón. Huerto del Carmen, 4
Cartagena, Murcia
 
FOTO STYLO
968 315 579
Juan Fernández, 67
Cartagena, Murcia
 
ASOCIACION LIRICA AMIGOS DE LA ZARZUELA DE CARTAGENA
678 053 267
Jacinto Benavente, S/N
Cartagena, Murcia
 
CARCESERNA S.L.
968 197 303
C. Com. Parq. Mediterráneo (P.I. Cabezo Beaza), 1
Cartagena, Murcia
 
LA MURGA TEATRO
609 654 236
Canigo, 3
Cartagena, Murcia
 
NEOCINE MANDARACHE
968 314 944
Rda. Ciudad de la Unión, 30
Cartagena, Murcia
 
QUERUBINA ROSIQUE MARTINEZ
968 539 266
Dr. Barraquer, 3
Cartagena, Murcia
 
CENTRO CIVICO DE POZO ESTRECHO
968 556 581
Av. la Fuente, 26
Cartagena, Murcia
 
CINE LA MANGA
968 145 056
Urb. Nuevo Puerto Bello, S/N
Cartagena, Murcia
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz