Buscar

El Luchador (The Wrestler) Bilbao País Vasco

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SERVICIOS VIDEOGRAFICOS IBERIA S.L.
944 222 176
Larraskitu Bidea, 5
Bilbao, País Vasco
 
SAN FRANCISCO
944 157 901
San Francisco / San Frantzisko Kalea, 59
Bilbao, País Vasco
 
JOSE JAVIER GARCIA BOCANEGRA
944 440 532
Gordoniz Kalea, 82
Bilbao, País Vasco
 
CAMBIO FILMS S.L.
944 222 529
Arane Kalea, 11
Bilbao, País Vasco
 
BANDERAS
944 754 108
Navarro Villoslada, 8
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB EVA
944 120 934
Txomin Garat Etorbidea, 11
Bilbao, País Vasco
 
MASTER VIDEO CINE
944 101 964
San Adrián, 30
Bilbao, País Vasco
 
ELECTRO JUMA VIDEO
944 477 332
Julio Urquijo, 14
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB SANTACHU
944 118 228
Pintor Aurelio Arteta, 1
Bilbao, País Vasco
 
CANAL OCIO YAIZA
944 424 618
Calle Zorrotza Kastrexana, 25
Bilbao, País Vasco
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz