Buscar

El Luchador (The Wrestler) Barcelona Cataluña

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DISTRIBUCIONES Y REPASO S.L.
932 650 997
Consell de Cent, 467
Barcelona, Cataluña
 
GUASCH TEATRE
934 513 462
Aragó, 140
Rubi, Cataluña
 
PERISTASIS S.L:
934 591 817
Provença, 345
Barcelona, Cataluña
 
TEATRO APOLO
934 498 341
Av. Paral.lel, 59
Mollet Del Valles, Cataluña
 
BACUS EVENTOS SOCIALES
934 120 066
Rda. Universidad, 20
Rubi, Cataluña
 
CINEMES VERDI
932 387 990
Verdi, 32
Barcelona, Cataluña
 
STUDIO POMES
934 102 456
Av. Josep Tarradellas, 22
Barcelona, Cataluña
 
LA CORT
615 575 685
Sant Josep Oriol, 17
Cerdanyola Del Valles, Cataluña
 
FILMS DE L' ORIENT S.L.
932 134 204
Albigesos, 3
Barcelona, Cataluña
 
FOCUS
933 097 538
Calle Ávila, 149 - 155
Rubi, Cataluña
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz