Buscar

El Luchador (The Wrestler) Badalona Cataluña

Aqui encontrará una crítica de la película que marcó el triunfal regreso del actor Mickey Rourke, "El Luchador" (The Wrestler) del director Darren Aronofsky...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ALL THAT JAZZ S.L.
934 643 331
Sant Bru, 57
Badalona, Cataluña
 
FONT DE FLORS
934 603 818
C/ Coll i Pujol, 190
Badalona, Cataluña
 
ESMERALDA CAMARERO BORIS
933 889 852
Ptge. Mare de Déu de Pompeia, 23
Badalona, Cataluña
 
BANZAI STUDIO
933 890 464
Ramon Martí Alsina, 36
Badalona, Cataluña
 
FLORISTERÍA JOSEP M. VENTURA
933 894 421
Avenida President Companys, 14
Badalona, Cataluña
 
CINE PICAROL
933 847 191
Pl. Vila, 5
Badalona, Cataluña
 
CINESA MONTIGALA
902 333 231
Pg. Olof Palme, S/N
Badalona, Cataluña
 
OPTINOVA
933 892 771
Calle Francesc Layret, 6
Badalona, Cataluña
 
ALCICAM S.A.
933 205 510
Manuel Fernández Márquez, 47
Badalona, Cataluña
 
ALUMADE
933 840 554
Sant Bru, 61
Badalona, Cataluña
 

El Luchador (The Wrestler)


Estados Unidos, 2009
Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert Siegel
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis
Duración: 1h45
Fecha de estreno: 18 de febrero de 2009

Nota Cinecritic
Buena
 
   
El Luchador es el último film de Darren Aronofsky, protagonizado por Mickey Rourke en el papel de Randy Robinson, alias Ram. La primera imagen que se toma de Ram, lo muestra sentado en un aula esperando la salida a su espectáculo ya envejecido. En ese plano la anticipación del desarrollo del film es notable, porque la fotografía propuesta para deteriorar la definición de la imagen, la cámara baja espiándolo con profundidad en el campo y la postura del que alguna vez fue un "héroe", marca el dramatismo que acompaña el interior del personaje todo el tiempo. Sin embargo, esta propuesta no sólo resalta la caída de aquél, sino que además sugiere cierta estética documentalista, que nos hace ver esa cámara desde los propios ojos del autor.
Un autor que, en este caso, rompe ciertamente con la estética que hasta el 2006  podemos apreciar en su obra. Si tanto en Pi, fe en el caos, Réquiem para un sueño o La fuente de la vida, utilizó plano general- primer plano con el fin de potenciar el vértigo de los rápidos cortes, en E...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz