Buscar

El Caimán Zaragoza Aragón

A continuacióm le presentamos una cítica de la película "El Caimán" del director italiano Nanni Moretti...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SERVOELÉCTRICO CINEMATÓGRAFO
976 431 020
Santa Inés, 8
Zaragoza, Aragón
 
SINTREGUA COMUNICACION S.L.
976 228 817
P.º Damas, 6
Zaragoza, Aragón
 
ARODAR
976 481 525
Emilio Castelar, 53
Zaragoza, Aragón
 
ERMEDIA
976 436 328
Jerónimo Borao, 16
Zaragoza, Aragón
 
CINES RENOIR
976 550 844
Luis Bermejo, 4
Zaragoza, Aragón
 
GRANCASA
976 729 022
Avenida María Zambrano, 35
Zaragoza, Aragón
 
CINESA AUGUSTA
902 333 231
Av. Navarra, 180 A
Zaragoza, Aragón
 
ADICO
976 232 552
José Luis Albareda, 7
Zaragoza, Aragón
 
SIDAVASA
976 397 163
Francisco Cantín y Gamboa, 3
Zaragoza, Aragón
 
CINES YELMO PLAZA IMPERIAL
876 530 504
Av. Plaza Diagonal, 8
Zaragoza, Aragón
 

El Caimán

Italia, 2006
Dirección y guión: Nanni Moretti
Intérpretes: Silvio Orlando, Jasmine Trinca, Margherita Buy, Nanni Moretti.
Género: Comedia

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 

1


Un productor de cine quebrado profesional y sentimentalmente, Bruno Bonomo (interpretado por Silvio Orlando), no logra financiar su nueva producción de serie B "El Regreso de Cristóbal Colón".  Empantanado en deudas y en un matrimonio al borde de la separación, Bruno conoce a Teresa, una joven directora que le lleva un guión novedoso. Pronto se da cuenta de que el nuevo proyecto no es más que la biografía enmascarada del  primer ministro italiano Silvio Berlusconi.  Pero el temor, la desidia y la falta de compromiso le dificultan el encontrar los intérpretes para esta película y el dinero necesario para rodarla.
El Caimán es la última realización que el director italiano Nanni Moretti presentó en Cannes, y por la cual ganó seis de los prestigiosos premios David de Donatello asignados por la Academia de Cine Italiano. El director, guionista, productor y actor es también conocido por sus galardonadas Aprile (1998), La Habitación del Hijo (2001) y Diario Íntimo (1994).
En El Caimán se deslizan tres líneas argumentales, a veces en forma paralela, otras entrecruzándose y hasta c...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz