Buscar

El Último maqui Zaragoza Aragón

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
GRANCASA
976 729 022
Avenida María Zambrano, 35
Zaragoza, Aragón
 
SIDAVASA
976 397 163
Francisco Cantín y Gamboa, 3
Zaragoza, Aragón
 
ARODAR
976 481 525
Emilio Castelar, 53
Zaragoza, Aragón
 
ERMEDIA
976 436 328
Jerónimo Borao, 16
Zaragoza, Aragón
 
CINES RENOIR
976 550 844
Luis Bermejo, 4
Zaragoza, Aragón
 
ADICO
976 232 552
José Luis Albareda, 7
Zaragoza, Aragón
 
SERVOELÉCTRICO CINEMATÓGRAFO
976 431 020
Santa Inés, 8
Zaragoza, Aragón
 
SINTREGUA COMUNICACION S.L.
976 228 817
P.º Damas, 6
Zaragoza, Aragón
 
CINESA AUGUSTA
902 333 231
Av. Navarra, 180 A
Zaragoza, Aragón
 
CINES YELMO PLAZA IMPERIAL
876 530 504
Av. Plaza Diagonal, 8
Zaragoza, Aragón
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz