Buscar

El Último maqui Sevilla Andalucía

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ENDISCO
615 988 079
Cno. Maestre, S/N
Alcala De Guadaira, Andalucía
 
SONI DISCO
954 720 662
Pl. la Mina, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
ANTONIOVILCHEZ CEBRIAN
955 662 572
Ntra. Sra. del Carmen, 42
Dos Hermanas, Andalucía
 
VIDEOCLUB INDIANA II
954 120 350
Ferrara, 5-PORT 3
Dos Hermanas, Andalucía
 
COLECTIVO DE TEATRO VISTAZUL
610 714 112
Severo Ochoa, 46
Dos Hermanas, Andalucía
 
PINZAS TEATRO
954 725 287
Gabriela Mistral, 21
Dos Hermanas, Andalucía
 
CINEAPOLIS MONTEQUINTO
955 690 812
Av. Montequinto, S/N
Dos Hermanas, Andalucía
 
TEATRO PIRUETAS
954 121 940
Sec. Triángulo, 9
Dos Hermanas, Andalucía
 
CUSTOFILMS DISTRIBUCION
954 351 252
Destornillador (Pol. Ind. Store), S/N
Sevilla, Andalucía
 
CINE CERVANTES
954 915 681
Amor de Dios, 33
Sevilla, Andalucía
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz