Buscar

El Último maqui Sabadell Cataluña

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRE L'ESTRUCH
937 172 571
Sant Isidre, 140
Sabadell, Cataluña
 
EIX MACIA
902 101 008
Av. Francesc Macià, 39
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE MUNICIPAL LA FARANDULA
937 258 316
Tres Creus, 12
Sabadell, Cataluña
 
VICENTE CALLARISA MORA
937 256 700
Rambla, 172
Sabadell, Cataluña
 
RAH - MON ROMA I CIA
607 408 947
Escola Pia, 5
Sabadell, Cataluña
 
ENGRUNA TEATRE
649 200 407
Corones, 58
Sabadell, Cataluña
 
GONG DISCOS
937 459 692
C/ Sant Quirze, 47-49
Sabadell, Cataluña
 
JOVENTUT DE LA FARANDULA
937 277 348
Fèlix Amat, 38
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE DEL SO
937 270 244
LSol, 99
Sabadell, Cataluña
 
SOGEMEDIA S.L.
937 104 936
Ferrer de Blanes, 68
Sabadell, Cataluña
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz