Buscar

El Último maqui Pamplona Navarra

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JAVIER HUALDE GALLEGO
948 213 509
Duque de Ahumada / Ahumada Dukea Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
ULTIMA HORA
948 177 206
Ermitagaña / Ermitagaña Kalea, 27
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB EL GRAN CAÑON C.B.
948 206 750
Teobaldos / Teobaldoak Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
BOGART
948 249 044
Paulino Caballero, 46
Pamplona, Navarra
 
DAILY PRICE
948 248 127
Felipe Gorriti, 35
Pamplona, Navarra
 
VIDEO CLUB DELFIN
948 252 856
Av. San Jorge / San Jorge Etorbidea, 73
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB ANSOAIN
948 122 433
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 47
Pamplona, Navarra
 
VÍDEO CLUB DON POLICARPO
948 269 760
Calle Iturrama, 20
Pamplona, Navarra
 
DON POLICARPIO
948 265 493
Av. Bayona, 35
Pamplona, Navarra
 
MULTITIENDAS DON POLICARPO
948 170 255
Iturrama / Iturrama Kalea, 20
Pamplona, Navarra
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz