Buscar

El Último maqui Madrid Madrid

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
915 311 107
Tres Cruces, 8
Arganda Del Rey, Madrid
 
TEATRO BELLAS ARTES
915 324 437
Marqués de Casa Riera, 2
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES RENOIR MAJADAHONDA
902 229 122
Av. España, 4
Majadahonda, Madrid
 
TEATRO KARPAS
915 396 236
Calle Santa Isabel, 19
Arganda Del Rey, Madrid
 
MEDIA MARKT
916 261 600
Azafrán, 13
Majadahonda, Madrid
 
PEPE
966 666 666
PEPE
Alcalá De Henares, Madrid
 
TEATRO MARQUINA
915 323 186
Prim, 11
Arganda Del Rey, Madrid
 
CINES CAPITOL
915 222 229
Calle Gran Vía, 41
Madrid, Madrid
 
GONA CINE Y TELEVISION
916 347 430
Av. España, 82
Majadahonda, Madrid
 
CENTRO DE VÍDEO MÉDICO-CIENTÍFICO
913 091 688
C/ Sánchez Barcaiztegui, 4 - Of. B
Madrid, Madrid
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz