Buscar

El Último maqui Logroño La Rioja

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ESPACIO ÓPTICO
941 502 272
Calle Gonzalo de Berceo, 44
Logroño, La Rioja
 
ESCENARIO VACIO
941 222 937
Marqués de Murrieta, 58
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
ESTANCO CARMEN DELPON
941 209 336
Calle Capitán Gallarza, 1
Logroño, La Rioja
 
COMPAÑIA LIRICA DE AFICIONADO PEPE EIZAGA
941 234 407
Belchite, 13
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
NOROPLAS DECORACIÓN
941 223 929
C/ Pérez Galdós, 45
Logroño, La Rioja
 
REYCA COMUNICACIONES
941 211 111
Marqués de Murrieta, 40
Logroño, La Rioja
 
PINTURAS LAFER S.L.
941 213 609
Calle Pepe Blanco, 2-4 - bajo
Logroño, La Rioja
 
VIANDAS
941 258 023
Calle Galicia, 2
Logroño, La Rioja
 
LA CANICA ROJA
666 244 722
Avenida Portugal, s/n
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
SAPO PRODUCCIONES
639 750 229
Duques de Nájera, 76
Las Rozas De Madrid, Madrid
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz