Buscar

El Último maqui Granada Andalucía

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MANUEL FERNANDEZ BOLIVAR
958 171 520
Dr. Marañón, 6
Granada, Andalucía
 
CINEBANK ALMINADES
958 811 003
Calderón de la Barca, 7
Granada, Andalucía
 
MIGUEL GARCIA PLAZA
958 295 674
Sagrada Familia, 21
Granada, Andalucía
 
RUIZ CARDONA, J.G.
958 293 900
Ntra. Sra. de la Salud, 2-PORT 2
Granada, Andalucía
 
BERRIO GARCIA GOMEZ SL RODRIGUEZ PAREJA
958 509 495
Cno. Gabia, 6
Granada, Andalucía
 
HOLLYWOOD
958 252 605
Martínez Campos, 24
Granada, Andalucía
 
JOSE MANUEL ARMILLOS GONZALEZ
958 265 470
Turín, S/N
Elx, Valencia
 
OCIO AUDIOVISUAL S.L.
958 093 000
Trucha, 2
Granada, Andalucía
 
EDUARDO DIAZ BRAVO
958 150 170
Ribera del Beiro, 31
Granada, Andalucía
 
MARIA LUISA NOGUERA RUIZ
958 590 302
Cno. Gójar, 16
Granada, Andalucía
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz