Buscar

El Último maqui Fuenlabrada Madrid

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
COMERCIAL CRUZ
916 068 614
Miguel de Unamuno, 22
Parla, Madrid
 
TEATRO NURIA ESPERT
916 084 848
Av. Pablo Iglesias, S/N
Parla, Madrid
 
VICAL INGENIERIA DE IMAGEN S.L.
916 064 674
Sierra Filabres, 2
Parla, Madrid
 
ARIES
916 974 538
Pl. Valdehondillo, 1
Parla, Madrid
 
VIDEO CLUB JUMA
916 077 413
Galicia, 17
Parla, Madrid
 
ASOCIACION ENTREPARENTESIS
665 941 271
Suecia, 7
Parla, Madrid
 
MARIA SOLEDAD ADEVA GUIRAO
916 064 708
Castilla la Nueva, 33
Parla, Madrid
 
CINESA LORANCA
902 333 231
Av. Pablo Iglesias, 17
Parla, Madrid
 
TEATRO TOMAS Y VALIENTE
914 921 120
Leganés, 51
Parla, Madrid
 
EUROCINEMA S.A.L.
916 156 798
Bélmez, 14
Parla, Madrid
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz