Buscar

El Último maqui Córdoba Andalucía

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MULTICINES EL ARCANGEL
957 750 090
C. Com. Arcángel, S/N
Córdoba, Andalucía
 
DE PÉREZ PRODUCCIONES
957 234 391
Calle José María Martorell, 8
Córdoba, Andalucía
 
SPIDER SOUND S.L.
957 481 120
Manuel de Sandoval, 5
Córdoba, Andalucía
 
BYSS BYSS VIDEOCLUB
957 237 797
Infanta Doña María, 56
Córdoba, Andalucía
 
ANTONIA LUQUE LANZAS
957 296 381
Libertador Hidalgo y Costilla, S/N
Córdoba, Andalucía
 
LORENZO VERDE BELMONTE
957 275 656
López Amo, 2
Córdoba, Andalucía
 
COPYPLAY
957 086 152
C/ Maestro Priego López, 10
Córdoba, Andalucía
 
VIDESUR
957 276 573
Don Lope de los Ríos, 28
Córdoba, Andalucía
 
RAFAEL MUÑOZ RODRIGUEZ
957 421 094
Libertador Simón Bolívar, S/N
Córdoba, Andalucía
 
DON VIDEO
956 690 637
Av. María Guerrero, 2
La Linea De La Concepcion, Andalucía
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz