Buscar

El Último maqui Castellón de la Plana Valencia

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VIDEOTECA NORTE S.L.
964 258 010
República Argentina, 38
Castellón De La Plana, Valencia
 
CINE CASTELLON
964 244 622
Navarra, 22
Castellón De La Plana, Valencia
 
CINEMAT S.L
964 060 434
Rda. Vinatea, 21
Castellón De La Plana, Valencia
 
NOCLAFILMS S.L.
964 225 163
Huerto Mas, 3
Castellón De La Plana, Valencia
 
TODOCINE S.C.
964 244 310
Músico Pascual Asensio Hernández, 3
Castellón De La Plana, Valencia
 
CASTELLON FILM LOCATION SERVICE
964 392 902
Ximénez, 4
Castellón De La Plana, Valencia
 
FOTO VIDEO LLEDO S.L.
964 341 812
Ctra. N-340, KM.64,05
Castellón De La Plana, Valencia
 
TEKNOMEDIA
964 830 099
Calle Gibraltar, 2
Castellón De La Plana, Valencia
 
DRUGSTORE MARQUESADO
964 240 627
Picasso, 8
Castellón De La Plana, Valencia
 
PUERTO AZAHAR
964 280 121
Mlle. Costa, S/N
Castellón De La Plana, Valencia
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz