Buscar

El Último maqui Cartagena Murcia

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
PRODUCCIONES ESCUDERO
968 508 078
Cjón. Huerto del Carmen, 4
Cartagena, Murcia
 
NUEVO TEATRO CIRCO
968 321 467
Tolosa Latour, 23
Cartagena, Murcia
 
ASOCIACION LIRICA AMIGOS DE LA ZARZUELA DE CARTAGENA
678 053 267
Jacinto Benavente, S/N
Cartagena, Murcia
 
NEOCINE MANDARACHE
968 314 944
Rda. Ciudad de la Unión, 30
Cartagena, Murcia
 
CARCESERNA S.L.
968 197 303
C. Com. Parq. Mediterráneo (P.I. Cabezo Beaza), 1
Cartagena, Murcia
 
LA MURGA TEATRO
609 654 236
Canigo, 3
Cartagena, Murcia
 
FOTO STYLO
968 315 579
Juan Fernández, 67
Cartagena, Murcia
 
QUERUBINA ROSIQUE MARTINEZ
968 539 266
Dr. Barraquer, 3
Cartagena, Murcia
 
CENTRO CIVICO DE POZO ESTRECHO
968 556 581
Av. la Fuente, 26
Cartagena, Murcia
 
CINE LA MANGA
968 145 056
Urb. Nuevo Puerto Bello, S/N
Cartagena, Murcia
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz