Buscar

El Último maqui Burgos Castilla y León

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
BRICO LEAL
947 204 540
Carretera Madrid - Irún, km 234
Burgos, Castilla y León
 
ANDRES RICO BAYONA
947 239 464
Bda. Juan XXIII, 4
Burgos, Castilla y León
 
MASTER ÓPTICA
947 213 851
Avda. Cid, 78
Burgos, Castilla y León
 
CRINORSA VIDRIO S.L.
947 244 551
Calle Vitoria, 258 (pol. ind. Plastimetal) - nave 18 y 19
Burgos, Castilla y León
 
CINE VAN GOLEM PLATA
902 246 000
Av. Castilla y León, S/N
Burgos, Castilla y León
 
CENTRAL ÓPTICA BURGALESA
947 240 970
Eladio Perlado, 18
Burgos, Castilla y León
 
FLORISTERÍA CHUNCHI SAGREDO
947 208 325
Avda. del Cid, 10
Burgos, Castilla y León
 
BM PRODUCCIONES
947 256 400
Caja Ahorros Municipal, 1
Burgos, Castilla y León
 
PERODRI JOYEROS
947 205 072
C/ Moneda, 7
Burgos, Castilla y León
 
DOMO COCINAS
947 263 219
Calle Santa Clara, 21
Burgos, Castilla y León
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz