Buscar

El Último maqui Badajoz Extremadura

A continuación podrá encontrar una crítica de la película "El Último maqui" del director Rabah Ameur Zaïmeche...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
EUROVIDEO EXTREMADURA
902 151 955
Tomás Romero de Castilla, 6
Badajoz, Extremadura
 
PUENTE REAL
924 260 650
P.º Fluvial, 7
Badajoz, Extremadura
 
GRUPO TRES S.L.
924 278 363
Jerónimo Valencia (Pol. Ind. Nevero), 28
Badajoz, Extremadura
 
WORLDFILMS
924 480 214
Calle Real, 29
Badajoz, Extremadura
 
CINE MERIDA
924 330 269
Glta. Juan de Ávalos, S/N
Badajoz, Extremadura
 
CENTRO COMERCIAL CONQUISTADORES
924 286 119
Avda. de Elvas, s/n
Badajoz, Extremadura
 
ARINCO S.L.
924 247 627
Av. Guadiana, 4
Badajoz, Extremadura
 
FOTO ESTUDIO MUSEO E. VIDARTE
924 223 708
Calle Virgen de la Soledad, 19
Badajoz, Extremadura
 
VIDEOGRAFICA EXTREMEÑA S.L.
924 456 386
Pl. Campo de la Iglesia, 38
Badajoz, Extremadura
 
CANAL 30 CACERES
927 242 689
Grecia, 6
Cáceres, Extremadura
 

El Último maqui

Francia / Argelia, 2008
Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche
Guión: Rabah Ameur-Zaïmeche
Intérpretes: Salim Ameur-Zaïmeche, Sylvain Roume, Christian Milia-Darmezin
Género : Drama
Duración : 1 h 33

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Gilles Deleuze denomina "mundo originario" al que sólo se reconoce "por su carácter informe, un puro fondo, o más bien un sin-fondo hecho de materias no formadas (…) En él los personajes son como animales… son animales humanos." (G. Deleuze, La Imagen-Movimiento, Paidós, 1994, p.180)
En El último maqui (Dernier Maquis) del argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, el "mundo originario" deleuziano queda encerrado dentro del ámbito laboral. Un poco en la línea de El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel,  una situación aparentemente controlada se va degradando lenta e irremediablemente.
Situada en la zona industrial de Villeneuve-le-Roi, -cerca del aeropuerto de Orly, a orillas del Sena-, una empresa de reparación de paletas y un garaje de camiones emplean a decenas de inmigrantes magrebíes cuyas vidas consisten sólo en obedecer órdenes y rezar. Los derechos laborales y las cuestiones religiosas constituyen precisamente los temas centrales del filme.
Mao, el dueño de la empresa, decide abrir una mezquita para sus empl...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz