Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Zaragoza Aragón

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ADICO
976 232 552
José Luis Albareda, 7
Zaragoza, Aragón
 
ERMEDIA
976 436 328
Jerónimo Borao, 16
Zaragoza, Aragón
 
ARODAR
976 481 525
Emilio Castelar, 53
Zaragoza, Aragón
 
CINESA AUGUSTA
902 333 231
Av. Navarra, 180 A
Zaragoza, Aragón
 
CINES RENOIR
976 550 844
Luis Bermejo, 4
Zaragoza, Aragón
 
SERVOELÉCTRICO CINEMATÓGRAFO
976 431 020
Santa Inés, 8
Zaragoza, Aragón
 
SIDAVASA
976 397 163
Francisco Cantín y Gamboa, 3
Zaragoza, Aragón
 
SINTREGUA COMUNICACION S.L.
976 228 817
P.º Damas, 6
Zaragoza, Aragón
 
GRANCASA
976 729 022
Avenida María Zambrano, 35
Zaragoza, Aragón
 
CINES YELMO PLAZA IMPERIAL
876 530 504
Av. Plaza Diagonal, 8
Zaragoza, Aragón
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz