Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Vic Cataluña

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MONBERRATI
972 340 268
Pola, 7
Girona, Cataluña
 
FLIC FLAC TEATRE
933 778 433
Dr. Carulla, 9
Cornella De Llobregat, Cataluña
 
BOOM VIDEO
936 376 350
Av. Roureda, 68
Viladecans, Cataluña
 
GRUP SENAR
933 792 587
Calle Manuel Bertrand, 16
El Prat De Llobregat, Cataluña
 
DISTRIBUCIONES Y REPASO S.L.
932 650 997
Consell de Cent, 467
Barcelona, Cataluña
 
EL NORD
938 401 590
Dr. Salvador Llobet, 72
Granollers, Cataluña
 
CINE AVINGUDA
973 680 138
Av. Sant Miquel del Puig, 46
Lleida, Cataluña
 
ALCICAM S.A.
933 205 510
Manuel Fernández Márquez, 47
Badalona, Cataluña
 
STUDIO POMES
934 102 456
Av. Josep Tarradellas, 22
Barcelona, Cataluña
 
COMERCIAL MARESMA S.L.
937 997 276
Pg. Ramon Berenguer III, 113
Mataró, Cataluña
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz