Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Murcia Murcia

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
NEXUS PRODUCCIONES
868 910 920
Calle Ricardo Gil, 36
Murcia, Murcia
 
BERNI
968 264 122
Av. San Juan de la Cruz, 15
Murcia, Murcia
 
GALAXIA
968 264 921
Av. Floridablanca, 8
Murcia, Murcia
 
JOSE ALCAZAR GARCIA
968 248 505
Batalla de las Flores, 3
Murcia, Murcia
 
LASER DISC DVD DISTRIBUCIONES S.L.
968 268 020
Pl. Pintor Pedro Flores, 1
Murcia, Murcia
 
FRANCISCO JOSE Y DAVID JARA C.B.
968 348 590
Escultor José Planes, 1
Murcia, Murcia
 
ITEM AUDIOVISUAL
968 274 343
Avenida de los Pinos, 9 - 1º C
Murcia, Murcia
 
MURCIANA DE VIDEO
968 293 875
P.º Duques de Lugo, 22
Murcia, Murcia
 
JOSE INIESTA SANCHEZ
968 252 650
María Guerrero, 18
Murcia, Murcia
 
MANUEL MAS ABAD
968 341 474
Torre Romo, 23
Murcia, Murcia
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz