Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Móstoles Madrid

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
DIDASCALIA
916 452 859
Barcelona, 23
Móstoles, Madrid
 
ZARPLANT S.L.
916 160 114
Puerto Linera, 10 - nave 9
Móstoles, Madrid
 
LOS CUENTOS DE KUQUI
912 264 653
Pintor Sorolla, 1
Móstoles, Madrid
 
AMBIGU TEATRO
677 927 569
Av. los Deportes, 15
Móstoles, Madrid
 
ARTE - KRIS S.L.
917 174 819
C/ Badajoz, 21
Móstoles, Madrid
 
HEFEJIM S.L.
916 658 084
Calle Puerto de Navacerrada, 60 (pol. ind. Las Nieves)
Móstoles, Madrid
 
TEATRO DEL BOSQUE
916 645 064
Glta. Europa, S/N
Móstoles, Madrid
 
SINVERSO TEATRO
679 351 105
Cno. Leganés, 26
Móstoles, Madrid
 
FLORISTERÍA EDEN
916 148 237
Calle Mariblanca, 16
Móstoles, Madrid
 
INSTRUMENTOS MUSICALES MÁDISON
916 137 102
PADILLA 4
Móstoles, Madrid
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz