Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Getafe Madrid

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRO DESTELLOS
916 018 323
Madrid, 54
Getafe, Madrid
 
TEATRO AUDITORIO FEDERICO GARCIA LORCA
912 080 462
Ramón y Cajal, 22
Getafe, Madrid
 
DIDASCALIA
676 633 040
Pl. las Provincias, S/N
Getafe, Madrid
 
BAMBALINA NUEVO CIRCO
630 921 827
Castilla, 6
Getafe, Madrid
 
ANIMA-T-TÚ
916 848 941
Calle Madre Maravillas, 12
Getafe, Madrid
 
FOLOTOM S.L.
916 650 228
Avda. Juan de La Cierva, 36
Getafe, Madrid
 
UGC CINE CITE GETAFE
916 918 150
Av. Río Guadalquivir (Zade Área Emp. Andalucía), S/N
Getafe, Madrid
 
ESPIRAL TEATRO S.L.
916 955 942
Jardines, 8
Getafe, Madrid
 
BULEVAR GETAFE
916 812 039
Calle María Zambrano, 4
Madrid, Madrid
 
CINESA BULEVAR
902 333 231
Av. Federica Montseny, S/N
Getafe, Madrid
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz