Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Fuenlabrada Madrid

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
COMERCIAL CRUZ
916 068 614
Miguel de Unamuno, 22
Parla, Madrid
 
CINESA LORANCA
902 333 231
Av. Pablo Iglesias, 17
Parla, Madrid
 
TEATRO TOMAS Y VALIENTE
914 921 120
Leganés, 51
Parla, Madrid
 
ARIES
916 974 538
Pl. Valdehondillo, 1
Parla, Madrid
 
EUROCINEMA S.A.L.
916 156 798
Bélmez, 14
Parla, Madrid
 
TEATRO NURIA ESPERT
916 084 848
Av. Pablo Iglesias, S/N
Parla, Madrid
 
ASOCIACION ENTREPARENTESIS
665 941 271
Suecia, 7
Parla, Madrid
 
VIDEO CLUB JUMA
916 077 413
Galicia, 17
Parla, Madrid
 
MARIA SOLEDAD ADEVA GUIRAO
916 064 708
Castilla la Nueva, 33
Parla, Madrid
 
VICAL INGENIERIA DE IMAGEN S.L.
916 064 674
Sierra Filabres, 2
Parla, Madrid
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz