Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Cartagena Murcia

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
NUEVO TEATRO CIRCO
968 321 467
Tolosa Latour, 23
Cartagena, Murcia
 
QUERUBINA ROSIQUE MARTINEZ
968 539 266
Dr. Barraquer, 3
Cartagena, Murcia
 
FOTO STYLO
968 315 579
Juan Fernández, 67
Cartagena, Murcia
 
LA MURGA TEATRO
609 654 236
Canigo, 3
Cartagena, Murcia
 
CARCESERNA S.L.
968 197 303
C. Com. Parq. Mediterráneo (P.I. Cabezo Beaza), 1
Cartagena, Murcia
 
PRODUCCIONES ESCUDERO
968 508 078
Cjón. Huerto del Carmen, 4
Cartagena, Murcia
 
ASOCIACION LIRICA AMIGOS DE LA ZARZUELA DE CARTAGENA
678 053 267
Jacinto Benavente, S/N
Cartagena, Murcia
 
NEOCINE MANDARACHE
968 314 944
Rda. Ciudad de la Unión, 30
Cartagena, Murcia
 
CENTRO CIVICO DE POZO ESTRECHO
968 556 581
Av. la Fuente, 26
Cartagena, Murcia
 
CINE LA MANGA
968 145 056
Urb. Nuevo Puerto Bello, S/N
Cartagena, Murcia
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz