Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Alicante Valencia

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINE CINEBOX VISTAHERMOSA
902 221 636
Av. Antonio Ramos Carratalá, S/N
Alacant / Alicante, Valencia
 
COMPANIA DE INICIATIVAS Y ESPECTACULOS S.A.
965 132 610
Z. Mlle. Poniente, S/N
Villajoyosa, Valencia
 
CINES AANA
965 143 920
Médico Pascual Pérez, 44-46
Villajoyosa, Valencia
 
NEON PRODUCCIONES S.L.
965 121 428
Av. Aguilera, 38
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
CENTRO COMERCIAL PANORAMIS
965 989 300
Muelle Poniente, 6 - bajo
Villajoyosa, Valencia
 
IMAGINA ESPORTS
965 185 462
C/ Virgen de la Merced, 15
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
LVCENTVM DIGITAL
966 141 800
Calle Roselló, 18
Villajoyosa, Valencia
 
INVERSIONES ZAMARRAMALA S.L.
965 215 134
Cid, 11
Alacant / Alicante, Valencia
 
TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE
965 203 100
Pl. Ruperto Chapí, S/N
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
RICARTE - OFICINA CENTRAL
965 172 466
Tubería, 16
Alacant / Alicante, Valencia
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz