Buscar

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso Albacete Castilla La Mancha

A continuación haremos una breve reseña de la genealogía del fracaso del Director Darren Aronofsky, cuyos personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
YELMO CINEPLEX IMAGINALIA
967 193 949
Av. Mancha, S/N
Albacete, Castilla La Mancha
 
FILMOTECA DE ALBACETE
967 245 751
Pl. Altozano, 9
Albacete, Castilla La Mancha
 
CRISTALERÍA REGES LUJAN
967 224 240
C/ Antonio Machado, 60 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
SOUND LINE S.L.
967 508 984
Ríos Rosas, 21
Albacete, Castilla La Mancha
 
KING HOME VIDEO S.A.
925 818 076
Bruselas, S/N
Toledo, Castilla La Mancha
 
COLOR Y PINTURA ALBACETE S.L
967 590 530
Avenida Toreros, 48 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
MOMPÓ JOYERO
967 212 139
Calle Marqués de Molins, 15
Albacete, Castilla La Mancha
 
PINTURAS NIETO S.A.
967 229 471
Avenida Ramón y Cajal, 45
Albacete, Castilla La Mancha
 
MEDIASHOW AUDIVIOSUAL PRODUCTIONS
667 531 580
Av. Guardia Civil, 40
Albacete, Castilla La Mancha
 
ESTHER Y SU FIESTA INFANTIL
925 599 201
Ctra. N-V, KM 111
Talavera De La Reina, Castilla La Mancha
 

Darren Aronofsky - Una genealogía del fracaso


El luchador no sólo significa la sempiterna resurrección de Mickey Rourke en un film que bien puede leerse como su falsa biografía; también es la cuarta película de Darren Aronofsky, un realizador que parece haberle encontrado la vuelta a su vocación por pintar la decadencia. Randy "The Ram" Robinson, ese cuerpo llagado y seco que Rourke le presta al film, es el último eslabón de una sucesión de condenados que Aronofsky viene desarrollando desde el comienzo de su carrera, hace poco más de una década. Rigurosamente pesimista, sus personajes están signados por un destino trágico, envueltos en batallas perdidas de antemano. Como si de una Pasión pagana se tratase, sin lugar para el suspenso pero tampoco para la salvación. La forma del martirio ha ido cambiando aunque siempre esté presente la lucha con una fuerza trascendente, detonante de un amplio uso de la función alegórica.
El punto de partida es PI (1998), la financió con u$s 60.000 de familiares y amigos y Artisan se ocupó de mostrársela al mundo a cambio de u$s 1.000.000. A caballo de la moda indie de los noventa (la misma que le dio el Oscar™ a El Paciente inglés e hizo que todos vayamos a ver The Blair Witch Project), Aronofsky se hizo un lugar en el cine internacional con una ópera prima oscura, ardua y personal, una de la s...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz