Buscar

Cristóbal Colón, El Enigma Santander Cantabria

A continuación le presentamos una crítica de "Cristóbal Colón, El Enigma" del director Manoel de Oliveira que está basada en una novela del escritor portugués Manuel Luciano...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ASESORÍA - GESTORÍA IÑIGO
942 211 661
Calle Castilla, 9 - entlo.
Santander, Cantabria
 
CEDENOR S.A.
942 227 193
Calle Juan de Herrera, 11 - 2º dcha.
Santander, Cantabria
 
TENYSOL S.L.
942 892 839
C/ Marqués de Santillana, s/n
Torrelavega, Cantabria
 
COMPAÑIA DE TEATRO RAFAEL SAN MARTIN
942 320 382
Columna Sagardía, 6
Santander, Cantabria
 
MARCOS RESTEGUI
942 231 982
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
MIRIÑAQUE TEATRO
942 052 911
Isaac Peral, 9
Santander, Cantabria
 
CANAL 67
942 273 336
Pol. Ind. Raos, 9
Santander, Cantabria
 
CINE LOS ANGELES
942 037 703
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
PINAR FERNANDEZ JOSE
942 211 708
Cardenal Cisneros, 4
Santander, Cantabria
 
CINESA BAHIA DE SANTANDER
902 333 231
Av. Nueva Montaña, S/N
Santander, Cantabria
 

Cristóbal Colón, El Enigma

Dirección: Manoel de Oliveira
Elenco: Ricardo Trêpa, Manoel de Oliveira, Leonor Baldaque.
Género: Ficción
Duración: 1h 15
Portugal / Francia, 2007

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 
Cristóbal Colón, el enigma está basada en una novela del escritor portugués Manuel Luciano quien desde los años '40 se ha empeñado en descubrir la verdadera identidad del célebre navegante.  Según la teoría de Luciano,  a la que Oliveira adscribe, Cristóbal Colón sería el hijo ilegítimo de João Gonçalves Zarco -descubridor de la isla Madeira-, y habría nacido en la pequeña ciudad portuguesa de Cuba, nombre que lo inspiraría más tarde para designar a la isla más extensa del Caribe por él descubierta.
En la introducción se observa en primer plano un manuscrito del siglo XV con la firma "Colón" en lugar de "Colombo", como prueba de su origen portugués en contradicción con la versión oficial que establece en Génova su lugar de nacimiento.
A partir de la segunda secuencia, el filme está estructurado cronológicamente mediante intertítulos con referencias témporo-espaciales. Oliveira se mete en la piel de Luciano siguiendo sus mismos pasos: la casa de Cristóbal Colón en Porto Santo, l...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz