Buscar

Brevísimo recuento del cine boliviano desde la fiebre digital Jerez De La Frontera Andalucía

A continuación le presentamos uan breve reseña acerca del cine boliviano contemporáneo desde la era digutal, gracias a la fórmula infalible del boliviano: la ruptura...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
12 DOCE
956 326 200
Calle Vallesequillo, s/n.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 
TEATRO VILLAMARTA
956 149 685
Pl. Romero Martínez, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
YELMO CINES AREA SUR
856 818 335
Ctra. Madrid-Cádiz, 639
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
MULTICINES JEREZ
956 141 426
Ctra. Madrid-Cádiz, KM 641
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TEATRO LA ZARANDA S.L.
956 308 622
Hijuela Platera, 40
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
SACO DE IDEAS ENTERTAIMENT S.L.
956 356 150
Chapinería, 3
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
LABOCOM
956 184 051
Pol. Ind. Navestrella, 20 - 25
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TRAS EL TRAPO RECURSOS TEATRALES S.C.A.
956 323 963
Pl. Quemada, 5
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
CINES ABACO JEREZ DE LA FRONTERA
956 304 470
Av. Europa, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO AREASUR
856 815 610
Carretera Nacional IV, salida 639.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 

Brevísimo recuento del cine boliviano desde la fiebre digital


El cine boliviano contemporáneo, aunque tímido fuera de sus fronteras, se muestra saludable al interior del país, gracias a la fórmula infalible del boliviano: la ruptura. Esto es cierto, aún cuando el primer largometraje digital, Los hijos del último jardín (2003) vino de la mano del aclamado indigenista Jorge Sanjinés, pero con resultados muy pobres; fueron las películas no comprometidas las que mostraron una provechosa asimilación de la nueva herramienta. Así Dependencia Sexual (2004), de  R. Bellot, introdujo el formato y la estética del video digital al medio nacional. La película fue muy reconocida y su director supo catapultarse en ella como campeón del nuevo cine. Menos vista en el país, aunque con un interesante recorrido internacional y un lenguaje más contundente, Lo más bonito de mis mejores años (2006) de Martín Bouloq es un puente menos artificial con las tendencias digitales contemporáneas. Las ventajas del estilo son conocidas. La cosmogonía, en cambio, es problemática: casi podría hablarse de "unidad" de movimiento a escala sudamericana, ya que estas películas se empecinan en mostrarnos jóvenes más o menos conflictivos, vanidosos y bien solventados, jóvenes que todo lo resuelven yendo a la discoteca, como en Nocturnia (2008) de Jack &Aacut...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz