Buscar

Brevísimo recuento del cine boliviano desde la fiebre digital Alcorcón Madrid

A continuación le presentamos uan breve reseña acerca del cine boliviano contemporáneo desde la era digutal, gracias a la fórmula infalible del boliviano: la ruptura...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C.
916 442 971
Olímpico Francisco Fernández Ochoa, S/N
Alcorcón, Madrid
 
CENTAURO SERVICIOS CINEMATOGRAFICOS CDAD
916 124 736
Inspector J. A. Bueno, 15
Alcorcón, Madrid
 
AMI PANTALLAS 2005
916 330 701
Vrda. Barros, 23
Alcorcón, Madrid
 
NARANYA OMNIMEDIA ESPAÑA S.L.
914 855 342
Av. M-40 (Pol. Ind. Ventorro del Cano), 17
Alcorcón, Madrid
 
MARIA TERESA SANCHEZ COMESAÑA
916 121 143
Parque del Teide, 2
Alcorcón, Madrid
 
YELMO CINES TRES AGUAS
914 880 850
Av. San Martín de Valdeiglesias, 24
Alcorcón, Madrid
 
PARAMOUNT HOME
916 437 853
Las Industrias, 2
Alcorcón, Madrid
 
TOTAL DISTRIBUCION S.A.
916 441 148
Las Industrias, 2
Alcorcón, Madrid
 
CINE CINEBOX OPCION
902 221 622
CINE CINEBOX OPCION
Alcorcón, Madrid
 
BURBUJA AUDIOVISUAL
916 330 266
Majadahonda, 6
Alcorcón, Madrid
 

Brevísimo recuento del cine boliviano desde la fiebre digital


El cine boliviano contemporáneo, aunque tímido fuera de sus fronteras, se muestra saludable al interior del país, gracias a la fórmula infalible del boliviano: la ruptura. Esto es cierto, aún cuando el primer largometraje digital, Los hijos del último jardín (2003) vino de la mano del aclamado indigenista Jorge Sanjinés, pero con resultados muy pobres; fueron las películas no comprometidas las que mostraron una provechosa asimilación de la nueva herramienta. Así Dependencia Sexual (2004), de  R. Bellot, introdujo el formato y la estética del video digital al medio nacional. La película fue muy reconocida y su director supo catapultarse en ella como campeón del nuevo cine. Menos vista en el país, aunque con un interesante recorrido internacional y un lenguaje más contundente, Lo más bonito de mis mejores años (2006) de Martín Bouloq es un puente menos artificial con las tendencias digitales contemporáneas. Las ventajas del estilo son conocidas. La cosmogonía, en cambio, es problemática: casi podría hablarse de "unidad" de movimiento a escala sudamericana, ya que estas películas se empecinan en mostrarnos jóvenes más o menos conflictivos, vanidosos y bien solventados, jóvenes que todo lo resuelven yendo a la discoteca, como en Nocturnia (2008) de Jack &Aacut...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz