Buscar

Breve Historia de una Escalera Vigo Galicia

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
SUBACUA VISION
986 240 283
Martín Echegaray, 20
Vigo, Galicia
 
CENTRO COMERCIAL PLAZA ELÍPTICA
986 485 650
Plaza Francisco Fernández del Riego, s/n
Vigo, Galicia
 
VIGO CINES
986 226 730
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
VIA LACTEA FILMES
986 415 765
Av. Hispanidad, 72
Vigo, Galicia
 
NOVOGIL S.L.
986 441 767
Av. García Barbón, 48
Vigo, Galicia
 
BAÑOS FILMS S. L.
986 435 111
Estr. Fragosiño, 32
Pontevedra, Galicia
 
BAÑOS FILMS S.L.
986 439 847
Hernán Cortés, 13
Vigo, Galicia
 
MULTICINES NORTE
986 227 513
Vía Norte, 22
Vigo, Galicia
 
D.V. PRODUCCIONES
986 240 733
Santa Baia, 22
Vigo, Galicia
 
SUSO ZINEA S.L.
986 471 533
Caracas, 10
Vigo, Galicia
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz