Buscar

Breve Historia de una Escalera Valencia Valencia

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FOTO VÍDEO OLALLA
963 238 025
C/ Chiva, 31 - bajo
Valencia, Valencia
 
BARENCA VIDEO PRODUCCIONES
963 413 957
Cuba, 54
Valencia, Valencia
 
TEATRO SALA L'HORTA
963 759 643
San Martín de Porres, 17
Puertollano, Castilla La Mancha
 
AUDIO EN 25 FRAMES
963 788 438
Nicolau Primitiu Gómez Serrano, 24-26
Valencia, Valencia
 
SARTE AUDIO - ELITE
963 788 438
Padre Jofré, 22
Valencia, Valencia
 
CINES ABC
963 531 860
Roger de Lauria, 21
Valencia, Valencia
 
SALA CANAL
963 248 758
Camino Viejo del Saler, 7 - bajo
Puertollano, Castilla La Mancha
 
TCR 27
963 031 030
Quart, 51
Valencia, Valencia
 
CINES ABC EL SALER
963 950 592
Av. Autopista del Saler, 16
Valencia, Valencia
 
CINES AVENIDA EL PERELLO S.L.
963 417 000
Dénia, 43
Valencia, Valencia
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz