Buscar

Breve Historia de una Escalera Oviedo Asturias

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CARDÍN ASESORES
985 226 061
Calle Santa Clara, 4 - 2º D
Oviedo, Asturias
 
BALLESTEROS J.R. ABOGADOS
985 966 150
Calle Asturias, 5 2º
Oviedo, Asturias
 
ASINTESA
985 203 656
Caveda, 4 - 1º D-E-C
Oviedo, Asturias
 
ABOGADOS ASTURIAS
985 964 050
C/ José Echegaray, 2 - bajo
Oviedo, Asturias
 
ELECTRONICA JOAQUIN FERNANDEZ
985 224 556
San Melchor García Sampedro, 11
Pola De Siero, Asturias
 
MARGEN
985 213 578
Hevia Bolaños, S/N
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CASONA
629 827 897
José Ramón Zaragoza, 10
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CAMPOAMOR
985 207 590
Diecinueve de Julio, S/N
Oviedo, Asturias
 
LA CASTALIA
985 277 123
Carreño de Miranda (La Florida), 8
Oviedo, Asturias
 
LABYFIS S.L.
985 207 755
Calle Nueve De Mayo, 2 - 1º
Oviedo, Asturias
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz