Buscar

Breve Historia de una Escalera Móstoles Madrid

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ZARPLANT S.L.
916 160 114
Puerto Linera, 10 - nave 9
Móstoles, Madrid
 
SINVERSO TEATRO
679 351 105
Cno. Leganés, 26
Móstoles, Madrid
 
DIDASCALIA
916 452 859
Barcelona, 23
Móstoles, Madrid
 
HEFEJIM S.L.
916 658 084
Calle Puerto de Navacerrada, 60 (pol. ind. Las Nieves)
Móstoles, Madrid
 
TEATRO DEL BOSQUE
916 645 064
Glta. Europa, S/N
Móstoles, Madrid
 
INSTRUMENTOS MUSICALES MÁDISON
916 137 102
PADILLA 4
Móstoles, Madrid
 
LOS CUENTOS DE KUQUI
912 264 653
Pintor Sorolla, 1
Móstoles, Madrid
 
FLORISTERÍA EDEN
916 148 237
Calle Mariblanca, 16
Móstoles, Madrid
 
ARTE - KRIS S.L.
917 174 819
C/ Badajoz, 21
Móstoles, Madrid
 
AMBIGU TEATRO
677 927 569
Av. los Deportes, 15
Móstoles, Madrid
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz