Buscar

Breve Historia de una Escalera Málaga Andalucía

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINESUR LARIOS CENTER
952 369 260
P.º los Tilos, S/N
Málaga, Andalucía
 
ZIMA CINE S.L.
952 608 398
Córdoba, 13
Málaga, Andalucía
 
YELMO CINEPLEX PLAZA MAYOR
952 309 290
Alfonso Ponce de León, 1
Málaga, Andalucía
 
LA SUNSHINE
952 371 392
Decano José Gómez Rando, 41
Torremolinos, Andalucía
 
COSTA LAGO
952 381 863
Ob. Juan Alonso, 3
Torremolinos, Andalucía
 
INFEMAR CONSULTING S.L.
952 212 066
Arquitecto Blanco Soler, 1
Málaga, Andalucía
 
MULTICINES LARIOS CENTRO S.L.
952 369 032
C. Com. Larios Centro, S/N
Málaga, Andalucía
 
GOD GRACE
952 388 821
Río Mesa, 15
Torremolinos, Andalucía
 
PREM BELANI ARJANDAS
952 380 480
Cta. el Tajo, 6
Torremolinos, Andalucía
 
SURYA
952 052 417
Bulto, 44
Torremolinos, Andalucía
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz