Buscar

Breve Historia de una Escalera Leganés Madrid

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
NAPOLES
916 874 479
Nápoles, 30
Leganés, Madrid
 
YELMO CINEPLEX - VENTA DE ENTRADAS
902 220 922
Mondragón (Pol. Nuevo), 1
Leganés, Madrid
 
CINE AVENIDA
916 936 890
Charco, 5
Leganés, Madrid
 
IRIZA S.A.
916 949 344
Gral. Aranda, 4
Leganés, Madrid
 
ESPIRAL TEATRO S.L.
916 955 942
Jardines, 8
Getafe, Madrid
 
DIVA PRODUCCIONES S.L.
914 963 903
Aveiro (Pol. Nuevo), 95
Leganés, Madrid
 
Leganés
916 863 987
Av. Rey Juan Carlos I, 10
Leganés, Madrid
 
YELMO CINES AVENIDA M-40
914 963 164
Cno. viejo de Alcorcón, S/N
Leganés, Madrid
 
FLEXIGUIA S.L.
916 968 857
Puerto de Morcuera (Pol. Ind. Prado Overa), 1
Leganés, Madrid
 
TEATRO DESTELLOS
916 018 323
Madrid, 54
Getafe, Madrid
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz