Buscar

Breve Historia de una Escalera Elche Valencia

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VIDEODRUGSTORE
965 434 755
Diagonal, 57
Elx, Valencia
 
ELCHE VIDEO S.L.
965 435 258
Fernanda Santamaría, 34
Elx, Valencia
 
VIDEO RUSTORE MARQUESADO
966 641 279
Torres Quevedo, 96
Elx, Valencia
 
FOTOLIVA S.L.
965 421 976
José María Castaño Martínez, 8
Elx, Valencia
 
TEATRO WAGNER
965 493 945
Castelar, 10
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
VIDEOCLUB OLIVA
965 435 112
Olegario Domarco Seller, 73
Elx, Valencia
 
ENTER 66
966 636 766
Pere Joan Perpinyà, 74
Elx, Valencia
 
ELCHE COMUNICACIONES S.A.
966 671 500
Marqués d´Asprella, 37
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB PENALBA 2
965 464 200
José García Ferrández, 6
Elx, Valencia
 
LA PLAZA
965 687 729
Valencia, 16
Elx, Valencia
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz