Buscar

Breve Historia de una Escalera Badalona Cataluña

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINESA MONTIGALA
902 333 231
Pg. Olof Palme, S/N
Badalona, Cataluña
 
FONT DE FLORS
934 603 818
C/ Coll i Pujol, 190
Badalona, Cataluña
 
FLORISTERÍA JOSEP M. VENTURA
933 894 421
Avenida President Companys, 14
Badalona, Cataluña
 
ALCICAM S.A.
933 205 510
Manuel Fernández Márquez, 47
Badalona, Cataluña
 
ALUMADE
933 840 554
Sant Bru, 61
Badalona, Cataluña
 
ESMERALDA CAMARERO BORIS
933 889 852
Ptge. Mare de Déu de Pompeia, 23
Badalona, Cataluña
 
OPTINOVA
933 892 771
Calle Francesc Layret, 6
Badalona, Cataluña
 
ALL THAT JAZZ S.L.
934 643 331
Sant Bru, 57
Badalona, Cataluña
 
CINE PICAROL
933 847 191
Pl. Vila, 5
Badalona, Cataluña
 
BANZAI STUDIO
933 890 464
Ramon Martí Alsina, 36
Badalona, Cataluña
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz