Buscar

Breve Historia de una Escalera Alcalá De Henares Madrid

Si desea conocer más acerca de una más acerca de la historía de la escalera en el cine, entonces continúe leyendo para conocer una breve cápsula del tema...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TEATRO SALON CERVANTES
918 822 497
Cervantes, S/N
Alcalá De Henares, Madrid
 
CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALA
918 822 242
Pl. Cervantes, 15
Alcalá De Henares, Madrid
 
ANIMALES Y CARRUAJES S.L.
918 899 122
Ctra. M-100, KM 5,200
Alcalá De Henares, Madrid
 
SOUNDVIDEOLIGHT
685 538 629
Juan Huarte San Juan (Pol. Ind. Inbisa II), 1
Alcalá De Henares, Madrid
 
CINE BANK ALCALA
918 899 164
Rda. Ancha, 13
Alcalá De Henares, Madrid
 
MULTICINES CISNEROS
918 834 494
Pl. Santos Niños, 5
Alcalá De Henares, Madrid
 
ANTIQUA ESCENA
918 796 648
Ctra. Pastrana (M-300, Tercer Tramo), KM 2,200
Alcalá De Henares, Madrid
 
EL TEATRO DEL FINIKITO S.L.
918 828 160
Santa Úrsula, 7
Alcalá De Henares, Madrid
 
TECHNICOLOR SPAIN S.A.
918 305 888
Lugar Campus Universitario, S/N
Alcalá De Henares, Madrid
 
ÓPTICA TYNDALL
916 775 486
Europa 2
Torrejon De Ardoz, Madrid
 

Breve Historia de una Escalera

    
El interés de los artistas por registrar el movimiento es muy antiguo, pero los artistas de los siglos XIX y XX se caracterizaron  por desarrollar teorías al respecto, siendo los movimientos descendentes y ascendentes casos particulares.
En el siglo XIX dos de los pioneros de la fotografía, Eadweard Muybridge y Etienne Marey, produjeron miles de imágenes analizando todo tipo de movimiento mediante un sistema de múltiples cámaras para luego recomponer esos instantes a través de cilindros rotativos o discos que giraban en una frecuencia constante, sistema denominado Praxinoscopio. Muybridge utilizó el tema de la figura humana descendiendo una escalera para registrar este tipo de movimiento, luego el artista francés cubo-futurista Marcel Duchamp adoptó el mismo esquema de representación en Desnudo descendiendo una escalera (1912).
Tanto en Duchamp como en el cine, la representación de figuras que descienden o ascienden por escaleras se logra mediante su repetición rítmica, es decir una sucesión repetida en el tiempo.
 "Consideremos la repetición de un motivo de decoración: una figura se encuentra reproducida bajo un concepto absolutamente idéntico... Pero, en realidad, el artista no procede de esta forma. No yuxtapone ejemplares de la figura, combina cada vez un elemento de un ejemplar con otro el...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz