Buscar

A short film about the Indio Nacional Vic Cataluña

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MONBERRATI
972 340 268
Pola, 7
Girona, Cataluña
 
TROC.COM
936 358 350
Plaza Can Calderón - Avda. de la Marina, s/n
Sant Boi De Llobregat, Cataluña
 
EIX MACIA
902 101 008
Av. Francesc Macià, 39
Sabadell, Cataluña
 
ELS HEREUS
600 089 322
Francesc Santacana, 3
Rubi, Cataluña
 
RAH - MON ROMA I CIA
607 408 947
Escola Pia, 5
Sabadell, Cataluña
 
EL NORD
938 401 590
Dr. Salvador Llobet, 72
Granollers, Cataluña
 
MULTICINEMAS LLOBREGAT S.A.
934 744 478
Ctra. Esplugues, S/N-2
Cornella De Llobregat, Cataluña
 
MULTICINES LLOBREGAT
934 740 400
Ctra. Esplugues, 13-19
Cornella De Llobregat, Cataluña
 
GRUP DE TITELLES I ACTORS MUNCHIS
937 550 863
Sant Ramon, 29
Mataró, Cataluña
 
FILMAX CASTELLDEFELS
936 321 595
Av. Canal Olímpic, 24
Castelldefels, Cataluña
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz