Buscar

A short film about the Indio Nacional Valencia Valencia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
PAVANA PRODUCCIONS
963 155 397
Borrull, 25
Puertollano, Castilla La Mancha
 
CINES ABC EL SALER
963 950 592
Av. Autopista del Saler, 16
Valencia, Valencia
 
BARENCA VIDEO PRODUCCIONES
963 413 957
Cuba, 54
Valencia, Valencia
 
TCR 27
963 031 030
Quart, 51
Valencia, Valencia
 
CINES ABC
963 531 860
Roger de Lauria, 21
Valencia, Valencia
 
AUDIO EN 25 FRAMES
963 788 438
Nicolau Primitiu Gómez Serrano, 24-26
Valencia, Valencia
 
SALA CANAL
963 248 758
Camino Viejo del Saler, 7 - bajo
Puertollano, Castilla La Mancha
 
CINES AVENIDA EL PERELLO S.L.
963 417 000
Dénia, 43
Valencia, Valencia
 
FOTO VÍDEO OLALLA
963 238 025
C/ Chiva, 31 - bajo
Valencia, Valencia
 
TEATRO SALA L'HORTA
963 759 643
San Martín de Porres, 17
Puertollano, Castilla La Mancha
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz