Buscar

A short film about the Indio Nacional Santander Cantabria

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MARCOS RESTEGUI
942 231 982
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
COMPAÑIA DE TEATRO RAFAEL SAN MARTIN
942 320 382
Columna Sagardía, 6
Santander, Cantabria
 
CINE LOS ANGELES
942 037 703
Ruamayor, 6
Santander, Cantabria
 
TENYSOL S.L.
942 892 839
C/ Marqués de Santillana, s/n
Torrelavega, Cantabria
 
CEDENOR S.A.
942 227 193
Calle Juan de Herrera, 11 - 2º dcha.
Santander, Cantabria
 
ASESORÍA - GESTORÍA IÑIGO
942 211 661
Calle Castilla, 9 - entlo.
Santander, Cantabria
 
PINAR FERNANDEZ JOSE
942 211 708
Cardenal Cisneros, 4
Santander, Cantabria
 
MIRIÑAQUE TEATRO
942 052 911
Isaac Peral, 9
Santander, Cantabria
 
CANAL 67
942 273 336
Pol. Ind. Raos, 9
Santander, Cantabria
 
PEÑACASTILLO CINEMAS
942 346 181
Empalme, S/N
Santander, Cantabria
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz