Buscar

A short film about the Indio Nacional Santa Cruz De Tenerife Canarias

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
LUNA LLENA PRODUCCIONES S.L.
922 272 950
Gral. Serrano, 40
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
DISCO VIDEO TENERIFE S.L.
922 202 107
Panamá, 32
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
GRUPO TEATRAL ANGEL GUIMERA
922 210 000
Av. San Sebastián, 3
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
VOLCANO INTERNATIONAL PRODUCTIONS S.L.
922 285 160
Dr. Marañón, 1
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
CINE RENOIR PRICE
922 289 459
Salamanca, 16
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
YELMO CINEPLEX
922 207 591
Av. la Salle, S/N
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
TEMPLARIO
922 219 078
Timanfaya, 1
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
RAUL HERNANDEZ PEREZ
922 201 741
Av. Venezuela, 30
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
PRODUCTORA INTEGRAL MULTIMEDIA S.L.
922 595 372
Agustín Espinosa García, 14
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 
HIGH VOLTAGE S.L.
922 505 094
Calle Neptuno, 5 - bajo
Santa Cruz De Tenerife, Canarias
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz