Buscar

A short film about the Indio Nacional Salamanca Castilla y León

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MULTI SILLA
923 215 294
P.º Carmelitas, 75
Salamanca, Castilla y León
 
CINES VAN DYCK TORMES
923 243 538
P.º Dr. Torres Villarroel, 40
Salamanca, Castilla y León
 
SERCINE
923 230 132
Pasteur, 23
Salamanca, Castilla y León
 
AFRICA FILM PRODUCTIONS S.L.
923 305 908
Iglesia, 47
Salamanca, Castilla y León
 
TEATRO PRINCIPAL
979 702 904
Burgos, 1
Palencia, Castilla y León
 
CINES VAN DICK JOVEN
923 123 700
P.º Dr. Torres Villarroel, 45-47
Salamanca, Castilla y León
 
EL TORMES CENTRO COMERCIAL
923 201 804
Avenida de Salamanca, s/n
Salamanca, Castilla y León
 
PROYECFILM S.L.
923 121 434
Pasteur, s/n.
Salamanca, Castilla y León
 
MASTER ÓPTICA
947 213 851
Avda. Cid, 78
Burgos, Castilla y León
 
MULTI SILLA
923 215 294
P.º Carmelitas, 75
Salamanca, Castilla y León
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz