Buscar

A short film about the Indio Nacional Pamplona Navarra

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JAVIER HUALDE GALLEGO
948 213 509
Duque de Ahumada / Ahumada Dukea Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB ANSOAIN
948 122 433
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 47
Pamplona, Navarra
 
ULTIMA HORA
948 177 206
Ermitagaña / Ermitagaña Kalea, 27
Pamplona, Navarra
 
BOGART
948 249 044
Paulino Caballero, 46
Pamplona, Navarra
 
DON POLICARPIO
948 265 493
Av. Bayona, 35
Pamplona, Navarra
 
VÍDEO CLUB DON POLICARPO
948 269 760
Calle Iturrama, 20
Pamplona, Navarra
 
VIDEO CLUB DELFIN
948 252 856
Av. San Jorge / San Jorge Etorbidea, 73
Pamplona, Navarra
 
DAILY PRICE
948 248 127
Felipe Gorriti, 35
Pamplona, Navarra
 
VIDEOCLUB EL GRAN CAÑON C.B.
948 206 750
Teobaldos / Teobaldoak Kalea, 3
Pamplona, Navarra
 
MULTITIENDAS DON POLICARPO
948 170 255
Iturrama / Iturrama Kalea, 20
Pamplona, Navarra
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz