Buscar

A short film about the Indio Nacional Palma Baleares

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ESPIRAL PRODUCCIONES TV
971 466 451
Patronat Obrer, 29
Mallorca, Baleares
 
EURO CASTING SERVICIOS TV S.L.
971 297 488
Can Valero (Pol. Ind. Can Valero), 7
Mallorca, Baleares
 
TWINPICS
971 739 500
Calle Ramón Nadal, 23 - 1º A
Mallorca, Baleares
 
TV MANCOMUNITAT NORD
971 629 092
Cí. vell Bunyola, 47
Mallorca, Baleares
 
INSTITUTO DE GESTION TECNICA DE CALIDAD S.L.
971 180 720
Pol. Cuatro, 146
Mallorca, Baleares
 
CINES METROPOLITAN
971 271 767
Gabriel Llabrés, 20
Mallorca, Baleares
 
CINES RIVOLI
971 751 262
Antoni Marquès, 25
Mallorca, Baleares
 
MALLORCA ESTUDIOS DE PRODUCCION
971 433 377
Setze de Juliol, 53
Mallorca, Baleares
 
THE BALEARIC LIGHTHOUSE S.L.
971 434 382
Gremi de Tintorers, 17
Mallorca, Baleares
 
EURO CASTING SERVICIOS TV S.L.
971 297 488
Can Valero (Pol. Ind. Can Valero), 7
Mallorca, Baleares
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz