Buscar

A short film about the Indio Nacional Málaga Andalucía

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
ZIMA CINE S.L.
952 608 398
Córdoba, 13
Málaga, Andalucía
 
INFEMAR CONSULTING S.L.
952 212 066
Arquitecto Blanco Soler, 1
Málaga, Andalucía
 
YELMO CINEPLEX PLAZA MAYOR
952 309 290
Alfonso Ponce de León, 1
Málaga, Andalucía
 
PREM BELANI ARJANDAS
952 380 480
Cta. el Tajo, 6
Torremolinos, Andalucía
 
SURYA
952 052 417
Bulto, 44
Torremolinos, Andalucía
 
MULTICINES LARIOS CENTRO S.L.
952 369 032
C. Com. Larios Centro, S/N
Málaga, Andalucía
 
CINESUR LARIOS CENTER
952 369 260
P.º los Tilos, S/N
Málaga, Andalucía
 
GOD GRACE
952 388 821
Río Mesa, 15
Torremolinos, Andalucía
 
TORREMOLINOS RAINBOW S.L.
952 376 573
Salvador Allende, 76
Torremolinos, Andalucía
 
COSTA LAGO
952 381 863
Ob. Juan Alonso, 3
Torremolinos, Andalucía
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz