Buscar

A short film about the Indio Nacional Logroño La Rioja

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FLORISTERÍA POTHOS
941 225 614
C/ Marqués de Murrieta, 52
Logroño, La Rioja
 
LA CANICA ROJA
666 244 722
Avenida Portugal, s/n
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
NOROPLAS DECORACIÓN
941 223 929
C/ Pérez Galdós, 45
Logroño, La Rioja
 
PINTURAS LAFER S.L.
941 213 609
Calle Pepe Blanco, 2-4 - bajo
Logroño, La Rioja
 
CASADO
941 258 543
Avenida Mendavia, 16 (pol. ind. Cantabria), pabellones 1 y 15
Logroño, La Rioja
 
SAPO PRODUCCIONES
639 750 229
Duques de Nájera, 76
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
COMMCENTER
902 222 255
Calle Pérez Galdós, 51 - bajo
Logroño, La Rioja
 
COMPAÑIA LIRICA DE AFICIONADO PEPE EIZAGA
941 234 407
Belchite, 13
Las Rozas De Madrid, Madrid
 
ESPACIO ÓPTICO
941 502 272
Calle Gonzalo de Berceo, 44
Logroño, La Rioja
 
ESCENARIO VACIO
941 222 937
Marqués de Murrieta, 58
Las Rozas De Madrid, Madrid
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz