Buscar

A short film about the Indio Nacional Las Palmas De Gran Canaria Canarias

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VIDEO CLUB OLIVER S.L.
928 244 305
Pío XII, 65
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
MAFA MARTIN CANARIA
928 274 131
León Tolstoi, 13
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
HAMIDIA S.L.
928 270 655
Viriato, 52-54
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
LA BALLENA
928 419 669
Diego Betancor Suárez, 16
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
FILA CERO
928 208 489
Concejal García Feo, 19
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
JOSE LUIS MEDINA GORDILLO
928 667 715
Pintor Botas Ghirlandia, 28
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
SANTANA SANCHEZ
928 380 348
Gobernador Marín Acuña, 47
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
LEO,S
928 225 690
Mariana de Pineda, 17
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
VIP'S SUNDER
928 224 842
Gravina, 54
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 
CANAL 35
928 422 237
Lomo San Lázaro (Siete Palmas), 1
Las Palmas De Gran Canaria, Canarias
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz