Buscar

A short film about the Indio Nacional Jerez De La Frontera Andalucía

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
LABOCOM
956 184 051
Pol. Ind. Navestrella, 20 - 25
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
CINES ABACO JEREZ DE LA FRONTERA
956 304 470
Av. Europa, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TEATRO VILLAMARTA
956 149 685
Pl. Romero Martínez, S/N
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
SACO DE IDEAS ENTERTAIMENT S.L.
956 356 150
Chapinería, 3
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TEATRO LA ZARANDA S.L.
956 308 622
Hijuela Platera, 40
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
MULTICINES JEREZ
956 141 426
Ctra. Madrid-Cádiz, KM 641
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
TRAS EL TRAPO RECURSOS TEATRALES S.C.A.
956 323 963
Pl. Quemada, 5
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
YELMO CINES AREA SUR
856 818 335
Ctra. Madrid-Cádiz, 639
Jerez De La Frontera, Andalucía
 
12 DOCE
956 326 200
Calle Vallesequillo, s/n.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 
CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO AREASUR
856 815 610
Carretera Nacional IV, salida 639.
Sanlucar De Barrameda, Andalucía
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz